El gato triste y azul

martes, octubre 26, 2004

El amor dura tres años

Es el título de un libro que hoy, en el camino de casa al trabajo comenzé a leer (gracias Sera) y que con las 45 paginas de 161 que tiene me ha atrapado ya. -Defectuoso: si sigues en tu periodo azul deberías leerlo- Está confirmando mi aversión por el matrimonio y el estilo de Frédéric Beigbeder para narrar en esta novelita me fascinó. Precisamente Sera me prestó el libro porque su estructura le recordó mucho la de un blog: pequeños capítulos de no mas de cuatro páginas y que juntos le van dando forma a la novelita. Cool!!
Un pequeñisimo fragmento que me gustó especialmente fué este:
"Luego, anduve solo por Copacabana, con el corazón roto, bebí, abandonado como nunca ndie lo fué, veinte caipiriñas, sintiéndome como un montón de mierda, injusto y monstruoso. Iba a convertirme en una especie de gélida piedra. Por primera vez desde hacía decenios, llovía la noche de fin de año en Río. Castigo divino. Arrodillado sobre la arena, entre los ensordecedores tambores de la samba, yo también empecé a llover."
En fin... recomendable, muy recomendable... en especial para los que como yo, hemos empezado a dudar que en verdad el amor existe. Más referencias aqui