El gato triste y azul

miércoles, noviembre 17, 2004

Las chicas superpoderosas

TrackBack

Ayer me fueron a secuestrar... tenía rato que no estábamos las tres juntas... la historia es larga y divertida. Somos amigas desde la secundaria, cuando las tres estudiabamos en la Anexa en Atlaco, Betza, Anel y yo (de izq a derecha). Con ambas tengo mucha historia, y lazos grandes de amistad, recuerdo mucho cuando me quedaba en la casa de Anel y nos poníamos a leer "Dracula" de Bram Stoker en su cama, con las luces apagadas y una vela en cada buró... estábamos medio locas. Y con Betza viví un tiempo en mi época de universitaria. A las dos las quiero mucho.

El reencuentro fué bastante extraño y divertido. Yo, hace mas o menos un año, cuando me separé del Neto y dejé la casa donde vivíamos felices y contentos (ja!) y después de haber pasado un mes asilada en el depa de mi hermano, por fin conseguí rentar un departamento para mi y para comenzar una "nueva vida" (ja, que mamón sonó eso...) pero fué la neta en su momento, tras un triste y nefasto truene después de vivir en pareja durante casi 3 años, sola de nuevo y empezando a trabajar en el df fué un cambio demasiado drástico para mi. Así que tras tres meses en el D2, Pedro desocupó el departamento en el que vivía para lanzarse a rolar a Ecuador y yo me mudé para arriba, sólo brinqué al edificio de enfrente y dos pisos arriba, je, al B301.

Una noche llegando a casa bajé con la encargada del edificio a ponerme al corriente con los pagos del mantenimiento, vigilancia y todas esas cosas y graaande fué mi sorpresa al reconocer, primero la letra y el nombre de Anel... no podía creer que tras 4 largos meses viviendo en ese edificio ella estuviera viviendo ahí también. Y más grande aún fué la sopresa cuando me di cuenta que ella vivía en el B302 ¡justo en frente de mi casa! así que subí corriendo a tocar y si, me abrió la puerta Dany, su hermano... y en la noche cuando nos encontramos no lo podíamos creer... no cabe duda que el mundo es un pañuelo.

Yo mantenía contacto por otro lado con Betza y me enteré que estaba buscando lugar donde vivir, le comenté a Anel y le fascinó la idea de compartir el depa con ella, pues su hermano se iba pronto a vivir al norte... nos reunimos a platicar, se pusieron de acuerdo y ahora las dos son mis vecinas... nos vemos con frecuencia para platicar, salir, echarnos un cigarrito, ver la tele y llorar de vez en cuando...

Es extraño también porque las tres somos de caracteres completamente diferentes: Ya hasta nos dicen las "Chicas superpoderosas" región 4... jajaja!!! Anel es como la mamá de las tres, la preocupona, la enojona, la seria. Es abogada. Betza es la mas tierna, la dulce, la tranquilita. Es nutrióloga. Y yo soy la desmadrosa, la sociable, la parrandera, la loca. Y soy diseñadora.

Ojalá las tenga siempre a mi lado!!!