El gato triste y azul

lunes, diciembre 13, 2004

El cinturón

TrackBack


Hoy podría contarles lo divertida que estuvo la fiesta del Payaso el viernes... o hablar del SIAM, pero quisiera compartir lo que viví este sábado.

En la foto estoy con mi hermano y mi mamá, a los que casi pierdo este fin de semana... tuvieron un fuerte accidente automóvilistico el sábado al regresar de México a Toluca. Y lo único que hizo la diferencia fué el cinturón de seguridad. Mi hermano al volante, perdió el control del coche al patinar con diesel, o aceite, o algo en la carretera, y terminaron rodando hasta el fondo de una barranca. El coche fué pérdida total. Mi hermano y mi mamá llevaban puesto el cinturón de seguridad y eso les salvó la vida. La novia de mi hermano iba atrás sin el cinturón, se salió del auto y resultó seriamente lesionada con una triple fractura en la pélvis, pero afortunadamente está viva, estable ahora y en recuperación. Mi mamá sufri
o un fuerte golpe en la cabeza pero hoy sale del hospital en el que tuvo que quedarse en observación. Está bien. Y mi hermano está ileso... solo unos cuantos golpes en el cuerpo.

Yo fuí la primera en recibir la noticia, cuando mi hermano llamó por el célular a la casa de la abuela donde yo estaba... las piernas se me doblaron y perdí el control... piensas lo peor, sabía que mi hermano estaba bien, pero no sabía d mi mamá... avisamos a mis tíos y salieron para alla, no me quisieron llevar. Es una sensación horrible, desesperación, miedo, preocupación, tristeza, impotencia...

Car no me dejó caer, no me quise quedar en la casa por que estaba poniendo peor a mi abuelita así que me fuí con Car, al que de todas formas había quedado de ver a esa hora, y me ayudó a tranquilizarme, tuvimos una interesante plática sobre el apego que le tenemos a las cosas y a las personas y cómo debemos aprender a superarlo y entonces poder estar tranquilos, y felices. Me ayudó muchisimo... y lo agradezco de corazón. Además de que no me dejó sola en todo el fin, llegó Dante con su coche y nos fuimos a Toluca al hospital, me ayudaron como no tienen una idea, fuimos a la casa de mi mamá por cosas que necesitaba, en fin... estuvieron allí conmigo.

Dicen que uno no aprende hasta que vive las cosas, pero en serio, si se suben a un automóvil no dejen de usar el cinturón de seguridad, si van adelante o si van atrás, en verdad eso es lo único que puede hacer la diferencia.